Catamarán ofrece transporte a Vieques y Culebra

14 de junio de 2012 - Negocios, Puerto Rico - Redacción, EL VOCERO

El Big Cat Express, que tiene capacidad para 360 pasajeros, beneficiará la economía de las islas municipio.

Big Cat

El catamarán Big Cat Express ofrecerá transporte desde el Terminal de Lanchas de Fajardo y las islas municipio de Vieques y Culebra, para el beneficio de los residentes de las islas municipio y para facilitar el traslado de los turistas. Así también, destacó que la disponibilidad de viajes adicionales ayudará a promover el desarrollo de nuevos atractivos y facilidades hoteleras en ambos destinos.

“Vieques y Culebra son dos islas extremadamente ricas en recursos naturales, donde sobresalen sus playas cristalinas que son visitadas anualmente por miles de turistas que vienen del exterior y de la Isla Grande”, señaló Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR). “Este nuevo servicio de transporte facilitará el traslado de los pasajeros, además de que el tiempo de viaje es mucho más corto, solo 35 minutos de Fajardo a Culebra”.

A bordo del catamarán, que tiene capacidad para 360 pasajeros, tres monitores en la cabina interior y dos adicionales en el nivel superior, proyectarán escenas de atractivos turísticos alrededor de Puerto Rico.

Estos nuevos transportes aportarán a la economía debido a que tienen la capacidad de manejar una mayor cantidad de visitantes a las islas municipio, en especial durante esta temporada de verano, considerada alta para el turista local. Esto ayudará además a la economía local, ya que genera un aumento en los cuartos/noches para las hospederías y favorece a los pequeños comerciantes.

Esta semana se llevarán a cabo actividades culturales, libre de costo, en la isla de Culebra en conjunto con el municipio, la Corporación de las Artes Musicales y la CTPR, donde se ofrecerán talleres educativos, noches de cine comunitario y música en vivo. Como cierre de las actividades se presentará la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico este sábado a las 6:00 pm.